CONOCE TU CAMARA

 

Describir el manejo de una camara es una pretension demasiado ambiciosa, por lo que a la cantidad de modelos que hay en el mercado se refieres, no obstante, y basicamente, todas son iguales: Objetivo, cuerpo, alojamiento para el carrete, disparador, diafragma.

 

Creo que al verdadero aficionado a la fotografía, le gusta tener control de la instantánea. Podemos aprovecharnos de alguno de los controles automáticos de las cámaras, como es el enfoque, que calcula mejor que nuestro ojo, pero al final, ellas hacen la fotografía como quieren, sin tener en cuenta nuestro deseo.

 

    Lo mejor para sacar buenas fotos, y no las que vemos todos en esos albumes pequeñitos que tenemos todos, primero que nada es conocer a fondo nuestra propia camara, y para eso es fundamental leernos el aburrido librito de instrucciones, y despues, ala a hacer fotos.

 

Fotos movidas

 

    ¡Cuidado al disparar a velocidades inferiores a 1/25! Ya no podremos sujetar la cámara con las manos. tengamos cuidado para no obtener fotos movidas. A veces es debido a que apretamos con violencia el botón disparador, moviendo la cámara hacia abajo.

 

    Para evitar esta falta, cometida frecuentemente por los principiantes, tendremos en consideración:

 

1.    Pulsar el botón disparador con suavidad.

2.    Sujetar bien la cámara, apretando el codo contra el cuerpo.

3.    Contener la respiración en el momento del disparo.

 

 Atención: Cuidemos nuestra cámara. No se debe golpear, ni mojar, pero sepamos que el mayor enemigo de una cámara fotográfica es la arena y el polvo. Un solo grano de arena que consiga atravesar nuestro objetivo, dañaría sin remedio el obturador de cortinilla.