GENTE

    Las personas son los más bonito y a la vez dificil de fotografiar, Es el motivo más cambiante, y desde luego el

que ofrece los resultados más diferentes.

   

    Lo que tenemos que tener muy claro, y como ya hemos visto hasta ahora, es saber que es lo que va a salir en la foto, vemos a la chica sonriendo, "que preciosidad", pensamos, hacemos la toma, y luego al ver el resultado, pues nos sale con los ojos cerrados o con una mueca que no tiene nada que ver con aquella sonrisa tan fantástica.

 

Ha llegado el momento de la "anticipación".

 

Vamos a ver como hacemos para que lo que vemos sea lo que salga.

La mejor forma de  asegurarnos el resultado es haciendo unas cuantas prácticas.

Coge la cámara y sal a la calle, ponte en un lugar seguro en donde el tráfico se bastante rápido.

Haz fotos de los vehículos cuando pasan justo por delante de tí, no cuando vienen hacia tí ni cuando se van

sólo de los que pasan delante de tí. Y siempre intentando fotografiar al conductor o acompañante.

En la foto de la izquierda, si hubieramos apretado el disparador en el momento de ver

la imagen deseada, a esta mujer la veríamos con los ojos cerrados.

 

 

Si tu nivel como fotógrafo es normal, verás como la mayoría de las fotos te salen con el conductor o

acompañante desplazados hacia el sentido contrario a la marcha del vehículo.

Es normal, aprietas el gatillo cuando ves al motivo centrado en tu visor, "NO" Así no lo conseguirás nunca.

  1. Ponte en situación, cámara en mano y mirando por el visor.

  2. Enfoca de forma manual algo a la distancia por la que pasará el coche.

  3. No toques el enfoque.

  4. Tan sólo cuando veas asomar por el visor la parte delantera del coche, o moto o lo que sea.

    "APRIETA EL DISPARADOR"

 

Desde que se aprieta el disparador hasta que se "imprime" la imagen en el negativo, o se procesa, pasa un tiempo,

que depende de la cámara, pero es un tiempo que hay que tener en cuenta, este tiempo es la imagen "retrasada" que

veremos en la foto, después de algunas prácticas, llegarás a conocer el retraso de tu máquina.

Sólo entonces podrás fotografiar las cosas a su tiempo, te sentirás satisfecho con el resultado.

 

"La diferencia entre una imagen linda y una realmente profesional es a veces un tema de pulgadas

de doblar las rodillas un poco o moverse hacia la derecha o izquierda "

--- William Albert Allard , de National Geographic Photography Field Guide