MOTIVOS

Detalle

    La cámara solo capta lo que ve por su objetivo. Cuantas veces hemos visto en el papel una fotografía de un edificio que no nos dice absolutamente nada. Recordamos que cuando tomamos la fotografía, nos dijeron en que ese edificio había nacido Cervantes, pero la cámara no sabe nada de todo esto.

    Ver en detalle significa, por tanto, liberarnos interior y exteriormente de todo aquello que no es captado por el objetivo de la cámara. Concienciarnos, de que lo que estamos viendo, es exactamente lo que aparecerá en la foto.

Discriminación

    No debemos fotografiar demasiadas cosas en un solo negativo. A no ser que seamos tan "pobres" que queramos meter el mundo en un solo carrete. Para esto debemos seguir las siguientes pautas:

  

 1.    Ordenar mentalmente los objetos que aparecen delante de nuestra vista, para eliminar los innecesarios.

    2.    Utilizar un teleobjetivo con el fin de acercar la imagen al motivo deseado.

    3.    Acercarnos al objeto a representar, si no disponemos de un teleobjetivo.

    4.    Trabajar con el diafragma abierto, a fin de concentrar toda la nitidez en el objeto, dejando borroso el primer plano y el fondo.

    5.    Colocar el motivo delante de un fondo "tranquilo", pues demasiados contrastes en el fondo, llevarían nuestros ojos hacia allí.

En la imagen vemos en el encuadre malo como hemos cortado por abajo al hombre, para centrar su rostro en la foto, este error es muy comun entre los afficionados, entonces queda demasiado "aire" encima, y ni vemos el arbol ni al modelo, es mejor centrarnos en el resaltado que deseemos, en el encuadro bueno la foto centra la imagen en la foto, aparece un poco de arbol y arbustos y el hombre al estar mas cerca aparce muchisimo mejor, es mejor en caso de fotos a personas, situar la cabeza en la parte superior de la foto y asi conseguiremos sacar algo mas de la parte inferior, con lo que equilibraremos mejor la foto.

Esto no es una norma=> "Las técnicas aprendidas derivan en creaciónes artística, al romperlas"

.