EL PERELLO -ribera baixa- HOME

 

BUSCO WEBS DEL EL PERELLO PARA INCLUIRLARS EN EL DIRECTORIO

UN POCO DE INFORMACION:

El Perelló es el barrio marítimo de Sueca, donde se combina la imagen, de entrañables construcciones, con altos y modernos edificios de apartamentos, sin que pueda considerarse que su población sea mayoritariamente de segunda residencia. Ahora bien, El Perelló en verano multiplica el numero de habitantes, pues son muchas las personas que acuden para disfrutar de sus playas. El Club Náutico El Perelló fijó aquí sus instalaciones aprovechando uno de los canales que unen la Albufera con el mar. El puerto no se distingue fácilmente desde el mar, pues queda mimetizado entre las casas y la breve escollera, casi perpendicular a la costa. Sin embargo, al navegante que proceda de Valencia le bastara calcular unas diez millas y fijarse en unos edificios altos que destacan justo detrás del puerto.

Los pantalanes están fijados en la margen derecha del canal; cuentan con 247 puestos de atraque, de los cuales 50 son de uso publico; todos provistos de tomas de agua y electricidad, y también con servicio de recogida de basuras. El C.N. El Perelló esta frecuentado principalmente por embarcaciones a motor, ya que las quillas de los veleros harían fondo con facilidad dado el escaso calado del canal y de las playas circundantes. No obstante, los pantalanes del Club están siempre repletos e incluso, fuera de temporada, muchos espacios en tierra se habilitan como marina seca.

El Club tiene su sede en un edificio muy amplio y confortable con servicio de bar, restaurante, duchas, radio, etc. En el aspecto técnico cuenta con rampa para vela ligera, dos grúas de 3 y 10 toneladas, y un buen servicio de combustible con gasolina y gasoil. Una piscina y una escuela de vela completan la oferta, mientras que los automóviles pueden estacionar en una amplia avenida exterior al recinto. También afuera se hallan varios talleres de reparación y suministros náuticos, no revistiendo ninguna dificultad el abastecimiento general en los comercios de la localidad.

 

perespito@hotmail.comDIME SU DIRECCION.